ANUNCIO COMERCIAL VISITAR POR FAVOR

domingo, 26 de octubre de 2008

Empresas de papel y Cartón tecnológicos.





Garaje donde se da inicio la empresa HP.



Las empresas de papel y cartón, son esas que llevamos en nuestra mente y corazón, sin embargo muchos pensamos que tenemos que tener miles de dólares o un gran golpe de suerte para empezar este gran proyecto.


A diferencia de las que están ubicadas en majestuosas torres de oficinas con amplia gama de servicios, diseñados para ofrecer lo mejor de la arquitectura. Las empresas de papel y cartón la podemos empezar sin millonarias inversiones, sino con el apoyo de la tecnología, nuestra creatividad y espíritu emprendedor, para así crear nuestro imperio comercial.


La gran pregunta ¿Cómo iniciar?, es fácil con una computadora de escritorio o una portátil, una línea telefónica fija o celular, Internet de banda ancha y muchas ganas de trabajar y como siempre enfocados en nuestros nuevos clientes. Desde cualquier lugar los puedes hacer.


Hombres exitosos que dieron ese salto, son William Hewlett, con apenas 500 dólares y su socio, David Packard, fundaron en 1939 Hewlett -Packard en un garaje de Palo Alto, California hoy HP . También en el año 1976, Steve Wozniack y Steve Jobs consideraban la idea de iniciar una empresa en el garaje de Jobs, con un capital de alrededor de $ 1,250.00 dan inicio Apple Computer Inc . En 1994, Jeff Bezos dejó su trabajo y le dijo a su esposa que empaquetara todo. Tomaron el coche, el ordenador portátil, su perro y se detuvieron en Seattle. Allí alquilaron una casa y crearon la librería más grande del mundo: Amazon.com.


Y algo del patio, es la historia del panameño Pedro Cordovez y el estadounidense Seth Redlich., crean la empresa clarocom.... “Nuestra empresa inició operaciones con un presupuesto sumamente ajustado. Cuando empezamos, sólo éramos Pedro y yo... Hicimos lo posible por conservar capital operativo. Decidimos evitar áreas de alto costo, generalmente asociadas con negocios grandes, y mudarnos a un área accesible con un costo razonable.”


Seth y yo compramos dos sillas y dos computadoras, y usamos las cajas de las computadoras como escritorios,” dice Pedro riendo. “Una vez que empezamos a contratar empleados, cada uno recibió una silla, un escritorio y una computadora Gate. Era chistoso. Cuando nos reuníamos para nuestras reuniones de staff en las mañanas, cada uno traía su silla, lo cual, por cierto, todavía hacemos por tradición. La compañía hoy es un éxito porque hicimos cosas como ésta juntos. Seth y yo hicimos todo lo posible para ahorrar cada centavo y nuestros empleados sabían y aprendieron a hacer lo mismo.”



Tal vez la próxima historia de éxito puede ser la tuya , desde tu cuarto, salón de clases o un grupo de amigos, puedes lograr ser un gran empresario.



Por, José Antonio González Bustavino

Blogguero
sitio de referencia

http://www.ambosmedios.com/


2 comentarios:

  1. Tremedo ejemplo a seguir. No hay que dudar, solo lanzarse. Lo peor que puede pasar es que aprendas algo nuevo.

    ResponderBorrar
  2. totalmente de acuerdo con tu opinion

    ResponderBorrar