ANUNCIO COMERCIAL VISITAR POR FAVOR

lunes, 29 de octubre de 2007

Panamá subastará dos licencias de celulares para el 2008




PANAMA (Reuters) - Panamá subastará dos nuevas licencias de telefonía celular a un precio mínimo de 36 millones de dólares cada una, en una apuesta para incrementar la competencia y lograr menores precios y un mejor servicio, dijo el lunes el Gobierno.

Panamá espera firmar dos nuevos contratos en marzo del 2008, luego de un período de precalificación que está en marcha, dijo en una conferencia de prensa Michael Mihalitsianos, director de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos.

El funcionario dijo que alrededor de una media docena de compañías han mostrado interés por las concesiones de 20 años, incluidas la mexicana América Móvil, la mayor operadora de telefonía celular de América Latina y propiedad del multimillonario Carlos Slim.

Otra interesada es Orange, unidad de telefonía celular de France Telecom, y Digicel, que tiene su sede en Bermuda y que actualmente tiene operaciones en Jamaica, Trinidad y Tobago y El Salvador, así como la panameña Cable Onda y la mexicana Iusacell.

Mihalitsianos no quiso referirse a si existen inconvenientes para que intervengan en el proceso la británica Cable & Wireless y la española Telefonica, bajo su unidad de telefonía móvil Movistar, y dijo que esos temas serán decididos en las próximas semanas.

De acuerdo a cifras oficiales, Panamá actualmente tiene unos 2,4 millones de usuarios de telefonía celular, incluyendo los 200.000 nuevos suscriptores del último año. El país tiene 2,4 millones de habitantes.

Pese al rápido crecimiento del mercado de telefonía móvil en Panamá, muchos observadores han manifestado dudas de que la industria pueda soportar otros dos nuevos jugadores.

Cable & Wireless es el principal proveedor de telefonía móvil de Panamá y tiene 10 años de operación en el país. Su subsidiaria local pertenece en un 49 por ciento al Gobierno panameño.
mas detalles de los pliegos y otras cosa en asep

No hay comentarios.:

Publicar un comentario