ANUNCIO COMERCIAL VISITAR POR FAVOR

domingo, 30 de septiembre de 2007

Quien patrocina ubuntu


Canonical Ltd. es una empresa privada fundada y financiada por el empresario sudafricano Mark Shuttleworth, para la promoción de proyectos relacionados con software libre. Canonical tiene su sede en el paraíso fiscal de Isla de Man, pero sus empleados se encuentran repartidos por todo el mundo.

El proyecto más importante financiado hasta la fecha es la distribución de Linux "Ubuntu", basada en Debian. Otros proyectos también financiados por la compañía son Launchpad, el proyecto TheOpenCD (una colección de programas libres para Windows) y Bazaar (una implementación de GNU Arch).

En 1999, a los 26 años, este sudafricano de 32 ya era multimillonario tras vender por 575 millones de dolares su empresa de seguridad en Internet una grande del sector, Verisign. Para curarse de la depresión que le supuso encontrarse tan joven con la vida solucionada, Mark Shuttleworth se fue a Moscú y se hizo astronauta. En 2002 se convirtió en el segundo astronauta 'turista' al viajar en la nave Soyuz TM-34 a la Estación Internacional. Para ello, Shuttleworth aprendió ruso y se licenció en Ingeniería. El viaje le costó 20 millones de dólares. Ya de vuelta, su incansable vitalidad le llevó a liderar, promocionar y mantener uno de los proyectos de software libre más interesantes que existen: Ubuntu.

¿Por qué decidió invertir tiempo y dinero en Ubuntu? ¿Estaba relacionado con la comunidad del software libre anteriormente?

"Durante años esperé a que alguien crease un sistema operativo realmente libre, hasta que decidí hacerlo yo mismo"

Sí, he sido usuario de Linux y software libre en general desde 1994. Ha sido la espina dorsal de muchos de mis proyectos. Durante años esperé a que alguna gran compañía crease un sistema operativo realmente libre de gran calidad que pudiera usar todo el mundo. Como no ocurría, decidí hacerlo yo mismo.

¿Cuál es el propósito de Ubuntu y cómo se sostiene el proyecto?

Ofrecemos ayuda técnica y otros servicios profesionales. Puedes usar Ubuntu en todos los ordenadores y servidores que quieras sin pagar licencias o comprar actualizaciones, pero muchas compañías que ya lo han hecho quieren tener un servicio técnico contratado, y eso nos ayuda a mantener la distribución libre y gratuita.

¿Cuánta gente está contratada en Ubuntu?

Hay unas 55 personas trabajando a tiempo completo, veinte de los cuales trabajan únicamente en el sistema operativo. Además, tenemos un equipo de programadores que trabajan en la infraestructura que mantiene la distribución y estamos empezando a contratar gente para soporte técnico, formación, certificación y otros aspectos del proyecto.

¿Cómo convencer a los usuarios de que usen software libre cuando todo el mundo usa copias piratas de Microsoft o Adobe por el mismo precio?

"La copia pirata no es una opción sostenible"

en muchos países se ha incrementado notablemente la presión legal sobre las licencias de software. En estas circunstancias, la gente suele darse cuenta de que el software libre hace todo lo que ellos necesitan sin coste económico ni legal.

referencias: http://www.markshuttleworth.com/www.wikipedia.com y consumer.es

3 comentarios:

  1. quiero recibir clases de ubuntu, como puedo acceder.

    quiero contactar con la compañía CANONICAL,

    yumikatai@hotmail.com por favor contestarme a esta dirección

    ResponderBorrar