ANUNCIO COMERCIAL VISITAR POR FAVOR

viernes, 14 de septiembre de 2007

Cómo reiniciar a Linux de manera segura cuando se tranca

Si alguna vez Linux se te tranca de tal manera que aparenta no responder ni siquiera al teclado, entonces no trates de simplemente apagarle la energía eléctrica a la máquina, porque el kernel de Linux está diseñado para esa eventualidad y hay una salida que pocos conocen.

Primero, por lo general cuando esto sucede (muy infrecuente en Linux, pero sucede), lo primero que uno prueba es Ctr-Alt-Backspace, o sino las combinaciones que utilizan las teclas de Función arriba, pero si nada de esto sucede, lo que tienes que hacer es un shutdown de emergencia del kernel.

Para hacer esto primero presiona la tecla "Alt" y "Print Screen/SysRq", y mientras continúas presionando esas dos teclas presiona las siguientes 6 teclas en órden: R E I S U B.

Nota que mientras haces todo esto no vas ni a oír ni ver que nada suceda, solo notarás algo cuando termines toda la secuencia, en cuyo momento el Kernel (el corazón de Linux) matará todos los procesos atascados, cerrará todos los puertos, librerías, archivos, etc, haciendo de este modo de apagado algo mucho mas seguro que simplemente apagando el sistema con el interruptor de energía.

Nota además que la tecla "Print Screen/SysRq" es usualmente la primera de las últimas 3 teclas que aparecen arriba a la derecha en un teclado estándar, junto a las otras 2 teclas que dicen "Scroll Lock" y "Pause/Break".

fuente: eliax

No hay comentarios.:

Publicar un comentario