ANUNCIO COMERCIAL VISITAR POR FAVOR

domingo, 16 de septiembre de 2007

100% gratuito. Imprime a través de Internet


¿Has oído hablar de impresoras compartidas? Desde un equipo y a través de la red local puedes imprimir un documento utilizando una impresora compartida. De esta manera optimizamos los recursos, por ejemplo, en un Aula de Informática ya que sólo es necesario disponer de una única impresora que todos los equipos utilizan. ¿Deseas tener este mismo recurso pero a través de Internet? Sigue leyendo nuestro artículo y te mostramos cómo.

Una aplicación muy sencilla, 100% gratuita y sin apenas parámetros de configuración llamada Printer Anywhere te ofrece la posibilidad de imprimir remotamente. Pequeña aplicación de gran utilidad:

  1. Tienes una fotografía en casa y deseas que un familiar cercano la imprima directamente en su domicilio. Así de simple, la envías y tu familiar, la recibe casi instantáneamente y la imprime con su impresora.
  2. Tu impresora se convierte en un fax. Envías un documento y el equipo receptor lo imprime utilizando su impresora local.
  3. Tienes un portátil pero la impresora de tu casa no se encuentra conectada a él sino a tu equipo de sobremesa. No renuncies a la impresora, da la orden de imprimir desde el portátil y, en breves segundos, podrás imprimir el documento desde tu PC de sobremesa.

Los únicos requisitos que tendrás que cumplir será la instalación del programa en los dos equipos: el equipo que tiene la impresora instalada físicamente y el equipo que mandará el documento a imprimir y, por supuesto, que tu conexión a Internet se encuentre activa. Tendrás que crear un usuario con contraseña en la aplicación para que, cada vez que te conectes a través del puente que se crea, lo hagas de forma segura.

Utilizar esta impresora remota es muy simple. Suponemos que ya tienes instalado el programa en los equipos que destinarás a estas funciones. Selecciona el comando imprimir (por ejemplo, para imprimir un documento de OpenOffice Writer) y en la lista de impresoras disponibles elige PrinterAnywhere (esta impresora virtual se habrá creado en la instalación del programa). En breve, el equipo remoto recibirá el aviso que le informará que un trabajo de impresión se encuentra activo en ese momento. Sólo tendrá que aceptar la impresión del documento haciendo clic en un simple botón Print - Imprimir. ¡Y el documento se imprimirá en el segundo equipo! ¡Sencillo, gratuito y muy útil!

Descarga Printer Anywhere 1.0
fuente y sitio recomendable :con el ordenador a cuestas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario