ANUNCIO COMERCIAL VISITAR POR FAVOR

viernes, 3 de agosto de 2007

openSUSE renueva su página web ofreciendo servicio de construcción a medida de la distribución


Permite personalizar los paquetes que incluiremos en la distribución y actúa como trampolín de lanzamiento para nuevos paquetes de software.


Guillem Alsina - Dicen sus defensores que Linux es el sistema operativo más personalizable existente actualmente, que desde su instalación puedes escoger los programas que vas a tener en tu disco duro e, incluso, personalizar la distribución a tu medida. Para ello existen herramientas y servicios, como el programa Revisor, que partiendo de la base de Fedora, permite personalizar aspectos como el fondo de escritorio que verán los usuarios que instalen nuestra distro personalizada, o los paquetes incluidos en el CD de instalación. No obstante, ninguna de las “grandes” lo había puesto tan fácil hasta ahora como openSUSE.

El proyecto nacido de la mano de Novell ha aprovechado la renovación de su página web para incluir en ella un servicio de compilación a medida de paquetes que, por un lado, es útil a los programadores que quieran preparar su software para que sea distribuido junto con openSUSE y, por otro, puede servirnos para llegar a compilar nuestra propia distribución para una de las arquitecturas soportadas por el proyecto.

Tal vez no sea tan personalizable en aspectos como el fondo de pantalla o el aspecto de la instalación como la antes mencionada Revisor, pero es más que suficiente para construir una distro a medida basada en openSUSE, hoy por hoy una de las distribuciones GNU/Linux que mejores críticas reciben por su funcionalidad, estabilidad y soporte para hardware.

La herramienta es de uso simple, e incorpora ayudas que nos guiarán durante el proceso de creación de nuestra distribución a medida o paquete de software. La ayuda online es muy extensa y está bien cuidada.

Por lo que se refiere al resto de la nueva web de openSUSE, esta se simplifica proporcionando un menú de entrada con tres opciones: la ya comentada para acceder a la opción del builder o constructor de paquetes, otra que nos conduce directamente a la descarga, y una tercera que da paso al wiki del proyecto en varios idiomas.

Más información:

Página web de openSUSE
http://www.opensuse.org/

fuente: UhrRedacción de Noticiasdot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario