ANUNCIO COMERCIAL VISITAR POR FAVOR

miércoles, 29 de agosto de 2007

La fundación Linux dice NO al OOXML de Microsoft





Mediante una declaración oficial publicada hoy, la fundación Linux está animando a los miembros de la ISO que voten en contra de la aprobación del OOXML como un formato de Office estándar.

La fundación Linux ha dicho a los miembros de la ISO que deben de tener un juicio mejor, neutral y técnico y votar NO para asegurar la disponibilidad futura de los documentos y preservar la integridad del proceso de los estándares.

El proceso de aprobación de la ISO para este formato ha estado plagado de alegaciones de mala conducta y por parte de Microsoft, como los rumores que están habiendo sobre posibles sobornos realizados para tener el voto positivo de Suecia.

Ante estas acusaciones Microsoft ha admitido que ha enviado varios e-mails a compañías socias esperando que votaran a favor del OOXML, pero no ha comentado nada de sobornos.

Se espera que EEUU, Alemania y Suecia voten a favor de OOXML… la India y otros países seguro que votaran que “no”… ahora la preocupación de Microsoft viene de los seis países nuevos que se han unido recientemente en la participación de la votación del ISO… estos países son: Chipre, Ecuador, Paquistan, Trinidad, Uruguay y Venezuela.

fuente:http://noticiastech.com/wordpress/?p=6336

No hay comentarios.:

Publicar un comentario