ANUNCIO COMERCIAL VISITAR POR FAVOR

lunes, 26 de enero de 2009

25 años de la salida del primer Macintosh.













Hace 25 años Apple lanzó su primer ordenador comercial con ratón e interfaz gráfica, revolucionando la informática hasta nuestros días.
Nada menos que 25 años en los cuales despertó simpatías, generó adictos, fanáticos, detractores y mucha tinta derramada para hablar de ella.
En enero de 1984, Apple, conocido por aquel entonces como Apple Computer, ponía a la venta el primer ordenador comercial.

El primer Macintosh, cuyo precio rondaba los 2.500 dólares, tenía un ratón e interfaz gráfica, e integraba un microprocesador Motorola 68000. Además incluía el programa MacPaint, que permitía pintar con el ratón, y el MacWrite, un procesador de textos donde lo que se mostraba en la pantalla era lo que se vería en el papel. Entre otras novedades, el disco duro estaba incluido en el monitor, lo que facilitaba su transporte.


Entre lo novedoso de Macintosh estuvo el ratón, que permitió hacer desplazarse un cursor sobre la pantalla, así como íconos para activar diversas funciones: fue el primer interfaz gráfico para usuarios, que evitaba tener que teclear largas series de cifras y letras, y puso la informática al alcance de los no especialistas.

Aún a día de hoy, el Mac sigue siendo un éxito de ventas a pesar de venderse a un precio superior a la media y su calidad y diferenciación en el mercado mantiene el prestigio entre los consumidores.

Todavia nos falta mucho por ver de apple espero pronto comprarme la mia.






2 comentarios:

  1. Hola saludos primero que nada, nos gustaría que te dieras de alta con nosotros en nuestro directorio internacional de blogs, estamos revisando blogs y los de mejor contenido estamos tomando la iniciativa de invitarlos a unirse a nuestro directorio como eres de los primeros tendrás un seguimiento privilegiado y claro ayudara a mejorar el ranking de tu blog y será visto por mas personas!!! espero te animes a unirte y se de los primeros de este gran proyecto.
    Solo te pedimos, que como apoyo agregues nuestro botón al final esta el código HTML ,esta es solo tu decisión y nunca dejaremos de dar el seguimiento y agregaremos el blog a nuestro directorio aunque no agregues nuestro botón!!

    Nuestra dirección para darte de alta es la siguiente:

    www.blogsporblogs.blogspot.com



    Codigo para boton:

    ResponderBorrar
  2. ...Qué tiempos, jajaja...! Yo empecé con un Spectrum, luego un Amstrad PC que no tenía ni disco duro.

    Salu2.

    Salondesol.
    Helena.

    ResponderBorrar