ANUNCIO COMERCIAL VISITAR POR FAVOR

viernes, 19 de octubre de 2007

Pionera en los Juegos de RPG

Square Co., Ltd. conocida internacionalmente como Squaresoft, fue una compañía japonesa de videojuegos creada en 1983 como parte de una firma de desarrollo de software, llamada Denyuusha.






En 1985, Squaresoft comenzó a crear sus primeros juegos para el famoso NES (Nintendo Entertainment System). Sus juegos no tuvieron el éxito deseado, y en 1987 la compañía estaba a punto de caer en quiebra.
A pesar de esto, ese mismo año, Squaresoft contrató a Hironobu Sakaguchi, al cual se le dio la oportunidad de crear el último juego de la compañía. Aquella creación recibió el nombre de Final Fantasy, un juego de tipo RPG basado en 4 cristales sagrados, cada uno de ellos representando a un elemento específico en un mundo de fantasía. El juego tuvo un enorme éxito, tanto en Japón como en Estados Unidos, que ni siquiera su propio creador había esperado. Desde entonces, se han creado 16 secuelas de este juego, para diferentes plataformas, convirtiéndose en uno de los máximos referentes de los juegos de rol.
Square también ha creado otros juegos conocidos, casi siempre del género de RPG, tales como Chrono Trigger, Chrono Cross, Secret of Mana, Seiken Densetsu 3, Xenogears, Final Fantasy Tactics, Brave Fencer Musashi, Vagrant Story, Kingdom Hearts y Kingdom Hearts 2 estos últimos hechos con cooperación de Disney Interactive. El único juego de un género que no fuera RPG en que Square ha destacado ha sido Tobal, que tuvo una secuela.
En el 2001, la sección de Square Pictures, creó una película basada en tecnología CGI, hecha a partir del propio juego Final Fantasy, la cual se llamó Final Fantasy: The Spirits Within.
Square se fusionó con Enix, otra compañía japonesa de juegos y especialista también en el género de RPG, en el 2002 para cubrir los gastos de producción y hacerse más competitiva tras el resultado del fracaso económico de la película Final Fantasy: The Spirits Within.



En Abril 2003 la unión se completó, creando Square Enix.

Sitio de Referencia: http://es.wikipedia.org/wiki/Squaresoft
Final Fantasy I: NES
http://www.youtube.com/watch?v=Tx0c7jXbA_E

No hay comentarios.:

Publicar un comentario