ANUNCIO COMERCIAL VISITAR POR FAVOR

martes, 18 de septiembre de 2007

Un virus se distribuye por Messenger



Una vez que ha infectado un ordenador, el código malicioso intenta engañar a otros contactos del internauta para que descarguen el virus, enviando de forma automática mensajes en español, portugués e inglés.

Se trata de un troyano llamado Win32/SdBot, que una vez ha logrado instalarse en el ordenador de un internauta es capaz de tomar el control y ponerse al servicio de su creador.

Todas las víctimas pasan entonces a formar parte de una red de ordenadores esclavo o zombies, que pueden ser utilizados para la propia distribución del virus, el envío de spam, el robo de información sensible o lanzar ataques de denegación de servicio.

El mensaje que invita al usuario a aceptar la descarga de un archivo se envía en frases como "jajajaja recuerda cuando tuviste el pelo asi", "Esta es la foto nuestra que voy a poner en MySpace" o "Wanna see the pics from my vacation".

El archivo enviado por el equipo infectado está comprimido en formato '.zip' o '.rar', según informa Infobae.

Las empresas de seguridad recomiendan a los usuarios de Messenger prudencia a la hora de descargar archivos que les envíen sus contactos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario