ANUNCIO COMERCIAL VISITAR POR FAVOR

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Un software argentino enseña primeros auxilios a través del teléfono móvi

Un software argentino enseña primeros auxilios a través del teléfono móvil






(EFE).- Un estudiante de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) creó un programa gratuito para teléfonos móviles que enseña cómo brindar primeros auxilios ante una emergencia, según informó hoy esa casa de altos estudios del noroeste argentino.

"El móvil no sólo debe traer juegos o máquina de fotos, también puede cumplir otras funciones", afirmó Pablo Santiago Díaz, de 25 años, creador del software y alumno de la carrera de Ingeniería Biomédica.

Además, este universitario creó otro software que tiene direcciones, teléfonos y mapas de ubicación de todos los centros de atención primaria de la salud de Tucumán.

"Quiero que los programas sean gratuitos, ya que todo teléfono móvil que se fabrique debería venir con un manual de primeros auxilios", apuntó el estudiante, que presentó su trabajo durante las Jornadas de Jóvenes Investigadores de la UNT y la Asociación de Universidades Grupo Montevideo.

La creación de este programa fue para este estudiante un trabajo "súper simple" que le costó tan sólo dos meses y está basado "exclusivamente en imágenes, porque en casos de crisis a uno se le nubla la vista como para leer", argumentó Díaz.

El software contiene además el protocolo de acción establecido por la Cruz Roja Internacional y no necesita conexión a internet para ser utilizado.

"La sociedad paga mis estudios con sus impuestos. Entonces, yo tengo que devolverle algo que ayude a resolver algún problema", afirmó Díaz. EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario