ANUNCIO COMERCIAL VISITAR POR FAVOR

domingo, 9 de septiembre de 2007

OOXML no será estándar ISO de momento


MADRID.- Un intenso proceso de votación en el seno de la Organización Internacional para la Estandarización (ISO, en sus siglas en inglés), ha terminado en 'derrota' para el gigante informático. Habrá una segunda fase del proceso en febrero.

Tal y como informa la propia ISO, el proceso de votación que iba a decidir si el formato Office Open XML (OOXML) se convertía en estándar ha durado cinco meses y terminó el pasado domingo.

La aprobación requiere al menos dos tercios de votos positivos de los 41 países miembros del comité ISO/IEC JTC 1, de tecnologías de la Información, y que no exista más de un 25% de votos negativos.

Ninguna de estas dos condiciones se han dado. De hecho, ha quedado de la siguiente manera: 53% de los votos positivos, frente al 26% de los votos negativos.

Este resultado será discutido en una reunión que tendrá lugar en Ginebra en febrero del año próximo, y en la que se buscará un consenso basándose en la documentación aportada y los comentarios que acompañan a los votos de los miembros.

La decisión final, por tanto, admitirá modificaciones, y se podría proceder a la publicación del estándar. Más información en OOXML.org.


fuente:ELMUNDO.ES

No hay comentarios.:

Publicar un comentario