ANUNCIO COMERCIAL VISITAR POR FAVOR

martes, 31 de julio de 2007

Llega la conexión a internet en banda ancha móvil con tecnología HSUPA





M. VILLALBA/ MADRID
La banda ancha móvil a través de módem USB aún a más velocidad que actualmente llegará a principios de agosto, tanto con Vodafone como con Telefónica. Tras actualizar sus redes a la tecnología HSUPA, a partir de ese mes ambas operadoras comercializarán un módem USB (ambas el mismo modelo) con el que multiplicarán por cuatro la velocidad de subida (envío) de ficheros a internet: los usuarios alcanzarán velocidades de hasta 1,4 Mbps (hasta ahora, con HSDPA, se ofrecía 384 Kbps).
La velocidad de bajada (descarga) de archivos se mantiene a 3,6 Mbps. En 2008, la red de Telefónica estará preparada para ofrecer los 7,2 de bajada. A final de 2009, lo estará para 2 Mbps de subida y 14 Mbps de bajada. Para que se hagan una idea: con una conexión HSDPA o ADSL (a 300 Kbps) se envía una canción de 3 Mb en 82 segundos. Con la tecnología HSUPA (1Mbps) el mismo fichero se sube a internet en 24 segundos. Con iguales conexiones, para un vídeo de 20 Mb se emplean 2,5 minutos en vez de nueve.
De la unión de la tecnología HSUPA para la subida y de HSDPA para la bajada nacen otras siglas, HSPA, que han sido adoptadas por ambas compañías para comercializar este nuevo servicio que ofrece más velocidad en la transferencia de datos. Telefónica presentó ayer el nuevo servicio. Lo denomina 3,5G Plus y estará disponible para sus clientes de empresa y particulares. Vodafone lo anunció hace dos semanas como banda ancha 3G a mayor velocidad. Con esta compañía sólo estará disponible para empresas y autónomos.
Esta tecnología permite enviar más rápido, con un dispositivo móvil desde cualquier lugar con cobertura, grandes volúmenes de información.
Ambas operadoras dan el servicio con el módem USB HSPA E270 del fabricante Huawei, que está preparado para enviar datos a velocidades de hasta 2 Mbps y de hasta 7,2 Mbps para descargar archivos.
Competencia a la PCMCIA
Este tipo de dispositivo, que ofrece conexión a internet a alta velocidad con sólo conectarlo al puerto USB del ordenador (siempre que haya cobertura), es cada vez más popular frente a las conexiones a través de tarjetas PCMCIA. Desde el lanzamiento comercial del módem USB HSDPA de Telefónica hace un año, la proporción de clientes corporativos con internet móvil que utilizan el módem USB es ya del 20 por ciento, frente al 80 por ciento que navegan con tarjetas PCMCIA.
Con Vodafone el módem USB HSPA se adquiere por 85 euros y con Telefónica a partir de 59 euros. Con la dos compañías, el precio varía en función de la modalidad del contrato, y las tarifas mensuales de navegación se mantienen iguales.
La cobertura con Telefónica para el lanzamiento en agosto abarca las veinte principales ciudades españolas (sólo especificó en Madrid, Barcelona y Zaragoza). A finales de año o principios de 2008 llegará a todas las capitales de provincia. Vodafone ofrecerá el servicio en toda Zaragoza y Valencia, parcialmente en la ciudad de Madrid y en otras 21: Ciudad Real, Toledo, Albacete, Cuenca, Móstoles, Alcorcón, Parla, Pinto, Valdemoro, Fuenlabrada, Getafe, Pamplona, Teruel, Huesca, Castellón, Gandía, Sagunto, Salamanca, Segovia, Cartagena y Huelva. Ya se está realizando el despliegue en Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Bilbao.
fuente:a bc

No hay comentarios.:

Publicar un comentario